Music to A Strange Night Playlist Home Page
Music to A Strange Night
Sigue esta playlist:
Listen on Spotify Music Listen on Apple Music Listen on Deezer Listen on YouTube Listen on Soundcloud

Noruega siempre inundó el imaginario popular con sus coloridos y contundentes bosques. Con geografías en las que la dureza termina destilando su propia belleza, y por la cual el sólotransito, perpetua una experiencia de conciencia.

Abist un compositor noruego de 21 años consigue con Apathy que uno pueda estar en aquellos brumosos y solitarios escenarios. Y cada vez que el bosque con su magnética melancolía parecería que fuera a engullirnos, una voz reaparece guiándonos como el hilo de Ariadna, como un ícaro dendrológico eterno.

Apatía, un estado de ánimo que se caracteriza por la falta de interés frente a cualquier estimulo toma otros colores más introspectivos al ser el nombre con el que se titula esta obra.

Benedetti escribía en la tregua: "Tengo la horrible sensación de que pasa el tiempo y no hago nada, y nada acontece y nada me conmueve hasta la raíz". Tal vez, la misma apatía ofrezca en su interior la emoción oculta, la llave maestra, el atajo celeste. Tal vez sólo los que padezcan de apatía a su entorno puedan ser capaces de caminar por estos vaporosos bosques, perderse en sus adentros y encontrarse en sus genuinas formas.

This track also appears on the Music to Write An Essay playlist

Síguenos en redes sociales:
Music to A Strange Night on Twitter Music to A Strange Night on Facebook Music to A Strange Night on Instagram

Mas sobre Abist aquí:

Spotify Website Twitter Facebook YouTube soundcloud Instagram

Sobre el curador - Vranko Magas

 Vranko Magas - Music to Curator

Músico, compositor y escritor nacido en Buenos Aires Argentina.

Luego de estudiar la carrera de piano en el conservatorio nacional y tocar en algunas bandas comencé un viaje por Europa que termino en Barcelona donde realice un posgrado en gestiones globales en la industria musical, en la Universidad Pompeau Fabra. En ese contexto comencé a desarrollar un proyecto de investigación  sobre como la música afecta a diversos seres vivos no humanos, en especial las plantas. Para esto, utilice diferentes herramientas entre las que se destaca un dispositivo que traduce los impulsos biolectricos de las plantas a MIDI

El resultado de este proyecto de investigación es tan revelador que a partir de aquí mi búsqueda  se oriento por completo a integrar lo orgánico y natural con la música.

 "Sigila Violeta" es la primera obra registrada en estudio de esta experiencia que combina secuencias compuestas y ejecutadas por una planta.

Spotify Website Facebook soundcloud

Comment