Music to A Strange Night Playlist Home Page
Music to A Strange Night
Sigue esta playlist:
Listen on Spotify Music Listen on Apple Music Listen on Deezer Listen on YouTube Listen on Soundcloud

Desde el título se nos propone una gran máxima: De nada sirve todo tu dinero si no tienes algo que hacer con eso. En este caso el protagonista tiene dinero para hacer una llamada pero tanto el teléfono como algunas otras cosas están rotas.

El sampler de B.B King es la  piedra fundamental de la pieza, el Dios que habita en la canción, el loop que no deja de atormentar al protagonista desde el inconsciente. El mismo, abre y separa cada grupo de versos para darles sentido.

La primera estrofa habla de las banalidades de la vida cotidiana la parte "Walk on the wild side" de esta obra. Es la inocencia y la ingenuidad. El comenzar a andar.

"I've been downhearted baby"

En la segunda estrofa ya aparecen las primeras inquietudes y la comunicación, el compartirlas. Es la etapa de los primeros descubrimientos y posicionamientos filosóficos sobre lo que sea.

"I've been downhearted baby"

En la tercera ya el protagonista se da cuenta que no tiene respuestas, sólo preguntas y sus inquietudes esta vez comienzan a sobrepasarlo.

"I've been downhearted baby"

En la cuarta y última estrofa se opera el milagro aunque no sabemos si ya es demasiado tarde o no. El protagonista se da cuenta del caos que lo rodea y se entrega a él. Se da cuenta que si  el teléfono hubiese funcionado, tal vez no habría tenido las monedas para hacer la llamada o que tal vez el teléfono, el dinero y el resto no importa. Lo único importante es esa voz que repite incesantemente en su inconsciente: "I've been downhearted baby" y hace lo único que puede salvarlo: Se vuelve consciente y la canta él mismo. Es el único momento de la canción en el cual las líneas escupidas por B.B King se vuelven suyas y de su propia voz. Inmediatamente el hechizo se desvanece en un fade out de ruidos, dulces pianos y frituras.

"I've been downhearted baby, Ever since the day we met"

Síguenos en redes sociales:
Music to A Strange Night on Twitter Music to A Strange Night on Facebook Music to A Strange Night on Instagram

Mas sobre Primitive Radio Gods aquí:

Spotify Website Facebook YouTube

Sobre el curador - Vranko Magas

 Vranko Magas - Music to Curator

Músico, compositor y escritor nacido en Buenos Aires Argentina.

Luego de estudiar la carrera de piano en el conservatorio nacional y tocar en algunas bandas comencé un viaje por Europa que termino en Barcelona donde realice un posgrado en gestiones globales en la industria musical, en la Universidad Pompeau Fabra. En ese contexto comencé a desarrollar un proyecto de investigación  sobre como la música afecta a diversos seres vivos no humanos, en especial las plantas. Para esto, utilice diferentes herramientas entre las que se destaca un dispositivo que traduce los impulsos biolectricos de las plantas a MIDI

El resultado de este proyecto de investigación es tan revelador que a partir de aquí mi búsqueda  se oriento por completo a integrar lo orgánico y natural con la música.

 "Sigila Violeta" es la primera obra registrada en estudio de esta experiencia que combina secuencias compuestas y ejecutadas por una planta.

Spotify Website Facebook soundcloud

Comment