Music to A Strange Night Playlist Home Page
Music to A Strange Night
Sigue esta playlist:
Listen on Spotify Music Listen on Apple Music Listen on Deezer Listen on YouTube Listen on Soundcloud

Lisa Gerrard interpreta el aria de Handel "Ombra mai fu" que podría traducirse como "Nunca fue sombra". Un juego de palabras referido a una especie de árbol de la familia de los Plátanos que se lo conoce vulgarmente como "Plátano de sombra". El aria, narraba la admiración del rey persa Jerjes I por este árbol. Y como admirador no se amilanaba en ensalzarlo, incluso eliminando un patrimonio inherente a los arboles como lo es el reparo de su sombra.

Para este monarca, no podía existir una patina de oscuridad relacionada a este, su árbol favorito. Para tal delicioso delito expresado en música, Gerrard vistió su garganta de puro terciopelo.  Así su voz, deambula por la obra como una cortesana más, que ungida de éxtasis devora pasillos reales, para luego darse cuenta que todo el oro del mundo, no se compara con la riqueza que podemos encontrar en un simple árbol.

Síguenos en redes sociales:
Music to A Strange Night on Twitter Music to A Strange Night on Facebook Music to A Strange Night on Instagram

Mas sobre Lisa Gerrard aquí:

Website Spotify Twitter Facebook YouTube

Sobre el curador - Vranko Magas

 Vranko Magas - Music to Curator

Músico, compositor y escritor nacido en Buenos Aires Argentina.

Luego de estudiar la carrera de piano en el conservatorio nacional y tocar en algunas bandas comencé un viaje por Europa que termino en Barcelona donde realice un posgrado en gestiones globales en la industria musical, en la Universidad Pompeau Fabra. En ese contexto comencé a desarrollar un proyecto de investigación  sobre como la música afecta a diversos seres vivos no humanos, en especial las plantas. Para esto, utilice diferentes herramientas entre las que se destaca un dispositivo que traduce los impulsos biolectricos de las plantas a MIDI

El resultado de este proyecto de investigación es tan revelador que a partir de aquí mi búsqueda  se oriento por completo a integrar lo orgánico y natural con la música.

 "Sigila Violeta" es la primera obra registrada en estudio de esta experiencia que combina secuencias compuestas y ejecutadas por una planta.

Spotify Website Facebook soundcloud

Comment