Music to A Strange Night Playlist Home Page
Music to A Strange Night
Sigue esta playlist:
Listen on Spotify Music Listen on Apple Music Listen on Deezer Listen on YouTube Listen on Soundcloud

Un riff que como un perro persigue su cola sin conseguir nunca la centellada redentora es el guía en esta canción de Radiohead que al igual que las que las otras pertenecientes al trabajo Amnesiac tiene su base conceptual aparcada en la mística de las religiones antiguas.

Yorke se permite la duda de haber visto una luz, y en el momento que deja esa puerta entreabierta, un ejercito de símbolos penetra como una bandada de pájaros en búsqueda de lo mas frondoso del árbol. A partir de aquí, la duda parecería convertirse en certeza y se nos aconseja "comenzar de nuevo" mientras enseña una cascada, símbolo recurrente en las religiones orientales.

Tiene sentido: Cuando una duda se confirma, un cambio se desploma transformándolo todo y reduciendo el movimiento en símbolo consciente de la vida misma a través de sus múltiples mudas de ropa interior. Es aquí, el momento en el que se da un nuevo comienzo operando el secreto milagro de la transformación inherente a lo vivo. Es aquí, que Radiohead clava su bandera proclamando solo por unos segundos que esto, es tierra de nadie.

Síguenos en redes sociales:
Music to A Strange Night on Twitter Music to A Strange Night on Facebook Music to A Strange Night on Instagram

Mas sobre Radiohead aquí:

Website Spotify Twitter Facebook YouTube Instagram

Sobre el curador - Vranko Magas

 Vranko Magas - Music to Curator

Músico, compositor y escritor nacido en Buenos Aires Argentina.

Luego de estudiar la carrera de piano en el conservatorio nacional y tocar en algunas bandas comencé un viaje por Europa que termino en Barcelona donde realice un posgrado en gestiones globales en la industria musical, en la Universidad Pompeau Fabra. En ese contexto comencé a desarrollar un proyecto de investigación  sobre como la música afecta a diversos seres vivos no humanos, en especial las plantas. Para esto, utilice diferentes herramientas entre las que se destaca un dispositivo que traduce los impulsos biolectricos de las plantas a MIDI

El resultado de este proyecto de investigación es tan revelador que a partir de aquí mi búsqueda  se oriento por completo a integrar lo orgánico y natural con la música.

 "Sigila Violeta" es la primera obra registrada en estudio de esta experiencia que combina secuencias compuestas y ejecutadas por una planta.

Spotify Website Facebook soundcloud

Comment