Music to A Strange Night Playlist Home Page
Music to A Strange Night
Sigue esta playlist:
Listen on Spotify Music Listen on Apple Music Listen on Deezer Listen on YouTube Listen on Soundcloud

Quevedo decía que siempre había de conservarse el temor, mas jamás debía mostrarse.

En aparente oposición,  Bergamin postulaba que mientras el valor espera, el miedo va buscar.

Fiel a su buena costumbre, Albert Pla deja que el helado se le derrita en la mano para luego masturbarse con gusto a chocolate, y entrega un disco que hace equilibrio entre estos dos pensamientos -como no podía ser de otra manera- oponiéndose.

Por un lado, lejos de esconder sus miedos los ofrece con patatas y garbanzos al escudriño general. Este gesto que pica lejos del consejo de Quevedo conmueve por la honestidad y logra ciertos niveles de identificación, que hacen que uno no pueda sentirse nunca solo cuando suene esta canción.

Con respecto a la opinión de Bergamin, Albert Pla, al escribir sobre los miedos, cantarlos, definirlos y lanzarlos a los oídos de las personas, muestra una faceta del valor para nada pasiva sino más bien compensatoria al miedo. Así como si fuera una especie de ying yang, el miedo y el valor están eternamente intentando morder sus colas con la respectiva fascinación que este tipo de bucle despierta.

"Bailando" invita a danzar al ritmo de nuestros horrores, de nuestras más profundas pesadillas y lo mejor de todo es que si lo intentamos, nos daremos cuenta que nuestros pies ya se saben la coreografía.

Síguenos en redes sociales:
Music to A Strange Night on Twitter Music to A Strange Night on Facebook Music to A Strange Night on Instagram

Mas sobre Albert Pla aquí:

Website Spotify Twitter Facebook YouTube Instagram

Sobre el curador - Vranko Magas

Vranko Magas - Music to Curator

Músico, compositor y escritor nacido en Buenos Aires Argentina.

Luego de estudiar la carrera de piano en el conservatorio nacional y tocar en algunas bandas comencé un viaje por Europa que termino en Barcelona donde realice un posgrado en gestiones globales en la industria musical, en la Universidad Pompeau Fabra. En ese contexto comencé a desarrollar un proyecto de investigación  sobre como la música afecta a diversos seres vivos no humanos, en especial las plantas. Para esto, utilice diferentes herramientas entre las que se destaca un dispositivo que traduce los impulsos biolectricos de las plantas a MIDI

El resultado de este proyecto de investigación es tan revelador que a partir de aquí mi búsqueda  se oriento por completo a integrar lo orgánico y natural con la música.

 "Sigila Violeta" es la primera obra registrada en estudio de esta experiencia que combina secuencias compuestas y ejecutadas por una planta.

Spotify Website Facebook soundcloud

Comment