Music to A Strange Night Playlist Home Page
Music to A Strange Night
Sigue esta playlist:
Listen on Spotify Music Listen on Apple Music Listen on Deezer Listen on YouTube Listen on Soundcloud

A los 23 años, Satie escribe las "Gymnopedies" Un compendio de 3 obras cuyo nombre aluden a una danza sagrada espartana que ejecutaban niños desnudos. La primera de estas piezas, se desenvuelve  casi sin tocar el aire.

Como un niño que se divierte cambiando de lugar los muebles de la casa mientras sus padres duermen  para que a la mañana siguiente pareciera que nada sucedió.

Diáfana y onírica, se pueden notar en la melodía ciertos efluvios gregorianos y medievales aunque con prudencia quirúrgica de parte del autor.

La canción, de tenor amplio respira como una liebre en el césped nocturno siempre jugando a ser seria o siendo seriamente informal.

Satie murió en 1925 Cuando sus amigos entran a su departamento encuentran entre muchas otras cosas enigmáticas cerca de un centenar de paraguas y 13 trajes de terciopelo idénticos.

 

He llegado a un mundo muy joven en un tiempo muy viejo
— Eric Satie
Síguenos en redes sociales:
Music to A Strange Night on Twitter Music to A Strange Night on Facebook Music to A Strange Night on Instagram

Mas sobre Eric Satie aquí:

Spotify Website Facebook YouTube soundcloud

Sobre el curador - Vranko Magas

Vranko Magas - Music to Curator

Músico, compositor y escritor nacido en Buenos Aires Argentina.

Luego de estudiar la carrera de piano en el conservatorio nacional y tocar en algunas bandas comencé un viaje por Europa que termino en Barcelona donde realice un posgrado en gestiones globales en la industria musical, en la Universidad Pompeau Fabra. En ese contexto comencé a desarrollar un proyecto de investigación  sobre como la música afecta a diversos seres vivos no humanos, en especial las plantas. Para esto, utilice diferentes herramientas entre las que se destaca un dispositivo que traduce los impulsos biolectricos de las plantas a MIDI

El resultado de este proyecto de investigación es tan revelador que a partir de aquí mi búsqueda  se oriento por completo a integrar lo orgánico y natural con la música.

 "Sigila Violeta" es la primera obra registrada en estudio de esta experiencia que combina secuencias compuestas y ejecutadas por una planta.

Spotify Website Facebook soundcloud

Comment