Music to A Strange Night Playlist Home Page
Music to A Strange Night
Sigue esta playlist:
Listen on Spotify Music Listen on Apple Music Listen on Deezer Listen on YouTube Listen on Soundcloud

Como si fuera una canción de cuna para las almas de los muertos de Jonestown, Genesis, canta unos versos que narran un poco, aquellos elementos claves para entender la atmosfera que había creado Jim Jones en su templo del horror.

Como testigo empático emocional, Genesis nos habla en un primer momento del amor que luego se transformará y quemará todo con la llegada de un avión.

El avión, al igual que en los sucesos, marcará un antes y después también en la canción.

Si en Jonestown el saldo fue de 900 muertos, en la canción de Psychic TV el saldo será mucho menos cruento pero sus alusiones no dejan de ser inquietantes.

Genesis alude a su manera a los pecados del hombre, se atreve a parafrasear a Jones en su discurso de que esta tierra no es nuestro hogar y menciona a un Santa Claus confundido que tiene que chequear 2 veces la lista de quienes se portaron bien y quienes mal. Estas dudas, este "volver a chequear",  es una marca registrada de un artista que usa la ambigüedad como postulado concreto.  Su último gran proyecto de hecho, la pandroginia, fue la transformación del cuerpo de Genesis a través de la cirujía plástica para volverlo idéntico al de su pareja. De esta manera, buscaba crear una comunión con su compañera volviéndose una unidad uno con el otro.

Esta búsqueda, también queda registrada en la canción de una manera desafortunada que fue la de Jim Jones y sus delirios místicos.

El amor, los pecados, el avión y  Santa Claus repasando su lista por segunda vez para ver quienes se portaron bien y quienes no, mientras se escucha detrás el órgano, los disparos y la canción termina.

Síguenos en redes sociales:
Music to A Strange Night on Twitter Music to A Strange Night on Facebook Music to A Strange Night on Instagram

Mas sobre Psychic TV aquí:

Spotify Website Twitter Facebook YouTube Instagram

Sobre el curador - Vranko Magas

 Vranko Magas - Music to Curator

Músico, compositor y escritor nacido en Buenos Aires Argentina.

Luego de estudiar la carrera de piano en el conservatorio nacional y tocar en algunas bandas comencé un viaje por Europa que termino en Barcelona donde realice un posgrado en gestiones globales en la industria musical, en la Universidad Pompeau Fabra. En ese contexto comencé a desarrollar un proyecto de investigación  sobre como la música afecta a diversos seres vivos no humanos, en especial las plantas. Para esto, utilice diferentes herramientas entre las que se destaca un dispositivo que traduce los impulsos biolectricos de las plantas a MIDI

El resultado de este proyecto de investigación es tan revelador que a partir de aquí mi búsqueda  se oriento por completo a integrar lo orgánico y natural con la música.

 "Sigila Violeta" es la primera obra registrada en estudio de esta experiencia que combina secuencias compuestas y ejecutadas por una planta.

Spotify Website Facebook soundcloud

Comment