Music to A Strange Night Playlist Home Page
Music to A Strange Night
Sigue esta playlist:
Listen on Spotify Music Listen on Apple Music Listen on Deezer Listen on YouTube Listen on Soundcloud

Unos cuentos de hadas empapados en música clásica llamados "Tale Spinners for Children", algunas rupturas amorosas y otras sustancias non sanctas fueron la matriz de "Deserter's Songs"  Cuarto álbum de estudio de Mercury Rev y motivo de reunión del grupo de Nueva York para ese momento casi disuelto.

Luego de la brumosa y reflexiva apertura de "Holes" en la cual el imaginario de Donahue se mueve por un paisaje onírico para poder hablar simbólicamente de sus frustraciones llega "Tonite it shows"

Si "Holes" es pura retorica del inconsciente, en "Tonite it shows" aparecen las primeras tomas de consciencia. Las primeras explicaciones de por qué las cosas fueron el desastre que fueron. Las imágenes ya son un poco más concretas y menos borrosas.

El protagonista desanda el camino que origino su destino y mira a los ojos de las causas al ritmo de un narcótico vals con el que los homicidas dormirían a sus niños en plena noche de tormenta.

Una canción que contiene escondida en sí misma la epifanía personal de Donahue. Epifanía que luego de adornarla con mellotrones, harpsichords y vientos fue colocada mostrando una parte de sus dientes en el recurso poético de la nocturnidad. Allí donde espera ser descubierta una vez más por alguna incauta escucha.

Tonite it shows.

Síguenos en redes sociales:
Music to A Strange Night on Twitter Music to A Strange Night on Facebook Music to A Strange Night on Instagram

Mas sobre Mercury Rev aquí:

Spotify Website Twitter Facebook YouTube soundcloud Instagram

Sobre el curador - Vranko Magas

Vranko Magas - Music to Curator

Músico, compositor y escritor nacido en Buenos Aires Argentina.

Luego de estudiar la carrera de piano en el conservatorio nacional y tocar en algunas bandas comencé un viaje por Europa que termino en Barcelona donde realice un posgrado en gestiones globales en la industria musical, en la Universidad Pompeau Fabra. En ese contexto comencé a desarrollar un proyecto de investigación  sobre como la música afecta a diversos seres vivos no humanos, en especial las plantas. Para esto, utilice diferentes herramientas entre las que se destaca un dispositivo que traduce los impulsos biolectricos de las plantas a MIDI

El resultado de este proyecto de investigación es tan revelador que a partir de aquí mi búsqueda  se oriento por completo a integrar lo orgánico y natural con la música.

 "Sigila Violeta" es la primera obra registrada en estudio de esta experiencia que combina secuencias compuestas y ejecutadas por una planta.

Spotify Website Facebook soundcloud

Comment