Music to A Strange Night Playlist Home Page
Music to A Strange Night
Sigue esta playlist:
Listen on Spotify Music Listen on Apple Music Listen on Deezer Listen on YouTube Listen on Soundcloud

El caos, eso tan temido por algunos, no es más que uno de los tantos juguetes que duerme en el arcón de la vida. Y por alguna razón uno termina agradeciendo esta serie de incorrecciones que surgen y se entremezclan entorpeciéndolo y alumbrándolo todo. "Teadrop" del álbum Mezzanine de Massive Attack fue compuesta por Fraser, para el filosofo francés Gastón Bachelard. Pero el alma de este poeta nunca llego a poder disfrutar del regalo. Justo cuando se estaba realizando la grabación, Buckley, amigo y amante de Fraser moría ahogado en las aguas de Memphis. La canción como un ente vivo inmediatamente se olvido del filosofo francés y como si fuera un traje a medida calzo en las situaciones vividas y no vividas entre Fraser y Buckley.

"Love, love is a verb"

En Juan 1:1 se puede leer "En el principio era el Verbo, y el verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. El LOGOS, la gran unidad de la realidad tiene su traducción en la palabra "Verbum" y con frecuencia en tratados teológicos se traduce por "verbo". Fraser no se anda con aperitivos y anuncia que lo que viene es el amor. Que el amor es el verbo y que el verbo a su vez es el verdadero LOGOS. No cuesta creerle. La perdida reciente hace que lo falso se retire para que lo real germine como unas negras flores. Buckley que pertenecía a un signo de agua es simbolizado como una lagrima que se apaga en el fuego, que es el elemento purificador y alquímico por excelencia. Así mientras la percusión se asemeja al latir de un corazón, la canción nos conduce por el corredor final de una relación entre 2 personas en primer lugar y en segundo lugar con el mundo físico tal como lo percibimos. Buckley "el espejo más fiel" aún refleja en su cristal de obsidiana los rayos de luz de Fraser formando una unión aún más pura que antes.

Ahora, en estos tiempos, unos científicos de Suiza anunciaron que habían logrado almacenar en ADN undisco y que habían elegido Mezzanine de Massive Attack. No pude menos que pensar que habían llegado tarde. Fraser y muchos otros ya lo llevamos en el propio desde los 90s.

Síguenos en redes sociales:
Music to A Strange Night on Twitter Music to A Strange Night on Facebook Music to A Strange Night on Instagram

Mas sobre Massive Attack aquí:

Spotify Website Twitter Facebook YouTube Instagram

Sobre el curador - Vranko Magas

 Vranko Magas - Music to Curator

Músico, compositor y escritor nacido en Buenos Aires Argentina.

Luego de estudiar la carrera de piano en el conservatorio nacional y tocar en algunas bandas comencé un viaje por Europa que termino en Barcelona donde realice un posgrado en gestiones globales en la industria musical, en la Universidad Pompeau Fabra. En ese contexto comencé a desarrollar un proyecto de investigación  sobre como la música afecta a diversos seres vivos no humanos, en especial las plantas. Para esto, utilice diferentes herramientas entre las que se destaca un dispositivo que traduce los impulsos biolectricos de las plantas a MIDI

El resultado de este proyecto de investigación es tan revelador que a partir de aquí mi búsqueda  se oriento por completo a integrar lo orgánico y natural con la música.

 "Sigila Violeta" es la primera obra registrada en estudio de esta experiencia que combina secuencias compuestas y ejecutadas por una planta.

Spotify Website Facebook soundcloud

Comment