Music to A Strange Night Playlist Home Page
Music to A Strange Night
Sigue esta playlist:
Listen on Spotify Music Listen on Apple Music Listen on Deezer Listen on YouTube Listen on Soundcloud

Gotas de rocío perladas compuestas de gotas de rocío perladas.

La primera vez que escuche Cocteau Twins fue en una casa gigante al estilo "The Dreamers" de Bertolucci. En ella vivían algunos artistas, 2 o 3 gatos y había bastante menos sexo que en el  film.

Pero Cocteau estaba presente en todos los rincones y muebles de la casa como una película de fino polvo.

Allí escuche por primera vez, el box set de singles y un brumoso mundo repleto de ambigüedad se abrió, no para su entendimiento sino para su experiencia.

Cocteau Twins, en definitiva es eso: La experiencia. En sus canciones ,una dulce niebla oculta todo lo racional y concreto para que solo adivinemos e interpretemos con nuestro inconsciente lo que está pasando. Y claro, el inconsciente es mucho más rico y frondoso que la realidad donde habitamos.

Así, al compas de una eterna Roland TR-808 post punk la mesa se sirve de alegorías, metáforas y palabras que nunca sabremos a ciencia cierta si son las que pensamos o las que escuchamos. Al respecto, en las pocas e incomodas entrevistas (por la timidez de los integrantes) la misma Fraser declaraba con un toque de ironía que apenas podía hablar inglés y que disfrutaba combinando palabras en diferentes idiomas que no entendía, porque de esta manera podía concentrarse en la fonética del sonido y no quedar atrapada en los significados.

De esta manera "Pearly-Dewdrops ' Drops (version 12')  comienza con un pequeño cantico que adelanta el leitmotiv de la canción. Un tal Roddin o Rodin que llegara cuando todo se haya agotado. En conclusión: Roddin llegara cuando es demasiado tarde.

Una cascada ascendente, tejera una telaraña de reverberación que mantendrá la armonía y los beats en su lugar mientras comienzan a aparecer las primeras imágenes entre las que se destaca el misterioso Roddin y "las gotas de gotas de rocío nacarado"

En Europa, en mayo los seguidores de antiguas disciplinas herméticas recolectan antes de que salga el sol el rocío en amplios lienzos blancos que tienden en el césped para que las preciadas gotas de rocío no toquen la tierra o las hierbas. ¿Pero por que tomarse este trabajo?

Alquímicamente el rocío es la condensación perfecta del espíritu ya que reúne las fuerzas antagónicas.

La humedad se condensa en el frio en gotas de agua. Este cambio, sucede en noches claras en las que se impone la radiación infrarroja y de otras gamas de luz invisible sobre la solar.

Estas radiaciones impregnan la atmosfera con la energía eléctrica del cosmos la cual se corporiza como rocío. Por esta razón en las ciencias alquímicas se refieren a que el rocío contiene "el fuego secreto" y no es otra cosa que la conjunción perfecta de los opuestos: agua y fuego.

Cocteau habla de estas gotas de rocío en otro contexto, pero como el inconsciente conduce por caminos misteriosos sus significados no están tan alejados y llega al mismo destino.

John Peel arrojo luz sobre su significado comentando que la canción encerraba una gran metáfora sexual abordada de manera mística.

Así, bajo esta premisa podemos adivinar ya el por qué del color perlado o nacarado de las gotas de rocío y el por qué siguen siendo la encarnación más cercana del espíritu una vez terminado el acto.

Solo la vida crea vida. Solo los dioses crean vida. Y solo Cocteau crea una canción capaz de girar en una eterna espiral de connotaciones cósmicas y tanticas eternamente.

Síguenos en redes sociales:
Music to A Strange Night on Twitter Music to A Strange Night on Facebook Music to A Strange Night on Instagram

Mas sobre Cocteau Twins aquí:

Spotify Website Twitter Facebook YouTube soundcloud Instagram

Sobre el curador - Vranko Magas

 Vranko Magas - Music to Curator

Músico, compositor y escritor nacido en Buenos Aires Argentina.

Luego de estudiar la carrera de piano en el conservatorio nacional y tocar en algunas bandas comencé un viaje por Europa que termino en Barcelona donde realice un posgrado en gestiones globales en la industria musical, en la Universidad Pompeau Fabra. En ese contexto comencé a desarrollar un proyecto de investigación  sobre como la música afecta a diversos seres vivos no humanos, en especial las plantas. Para esto, utilice diferentes herramientas entre las que se destaca un dispositivo que traduce los impulsos biolectricos de las plantas a MIDI

El resultado de este proyecto de investigación es tan revelador que a partir de aquí mi búsqueda  se oriento por completo a integrar lo orgánico y natural con la música.

 "Sigila Violeta" es la primera obra registrada en estudio de esta experiencia que combina secuencias compuestas y ejecutadas por una planta.

Spotify Website Facebook soundcloud

Comment