Music to A Strange Night Playlist Home Page
Music to A Strange Night
Sigue esta playlist:
Listen on Spotify Music Listen on Apple Music Listen on Deezer Listen on YouTube Listen on Soundcloud

A chico le gusta chica y a chica le gusta chico pero chica está casada.

¿En qué caso esta situación se vuelve un capital que pueda afectar a la cultura?

Respuesta: En el caso de que ese chico o chica sea un artista con la sensibilidad furiosa de Lou Reed.

Lou Reed nos recuerda una vez más, que bien le sienta los días grises y las penas de amor al rock y lo hace con una canción inspirada en Shelley Albin

A partir de estos datos, volvemos a la canción y vemos que valiéndose de la compañía de una guitarra, un bajo y una pandeta como fieles escuderos, Lou Reed cuenta una historia que se va desenroscando como si fuera una boa constrictor. Musculo por musculo, anillo por anillo y cuando finaliza este proceso de apertura y expiación encontramos la liebre asfixiada, la presa muerta, la piedra fundamental que sostiene la canción y que hacía que esta víbora estuviese replegada y no es otra cosa que el pecado.

El pecado de sentir. Porque al sentir no se le puede ordenar ni amenazar con dogmas, proverbios o procesos judiciales. El sentir simplemente estará allí deslizándose lentamente por nuestra mente o corazón como "Pale blue eyes" y esta imposibilidad de poder controlarlo le da un carácter tan profanamente anarquista al que es muy difícil resistirse. Lou Reed no se resistió y hasta le compuso una canción. El resto es historia.

Síguenos en redes sociales:
Music to A Strange Night on Twitter Music to A Strange Night on Facebook Music to A Strange Night on Instagram

Mas sobre Velvet Underground aquí:

Spotify Website Twitter Facebook YouTube

Sobre el curador - Vranko Magas

 Vranko Magas - Music to Curator

Músico, compositor y escritor nacido en Buenos Aires Argentina.

Luego de estudiar la carrera de piano en el conservatorio nacional y tocar en algunas bandas comencé un viaje por Europa que termino en Barcelona donde realice un posgrado en gestiones globales en la industria musical, en la Universidad Pompeau Fabra. En ese contexto comencé a desarrollar un proyecto de investigación  sobre como la música afecta a diversos seres vivos no humanos, en especial las plantas. Para esto, utilice diferentes herramientas entre las que se destaca un dispositivo que traduce los impulsos biolectricos de las plantas a MIDI

El resultado de este proyecto de investigación es tan revelador que a partir de aquí mi búsqueda  se oriento por completo a integrar lo orgánico y natural con la música.

 "Sigila Violeta" es la primera obra registrada en estudio de esta experiencia que combina secuencias compuestas y ejecutadas por una planta.

Spotify Website Facebook soundcloud

Comment