Music to A Strange Night Playlist Home Page
Music to A Strange Night
Sigue esta playlist:
Listen on Spotify Music Listen on Apple Music Listen on Deezer Listen on YouTube Listen on Soundcloud

Originalmente esta canción fue concebida como una forma de protesta contra la guerra del golfo. De ahí que su cielo, este surcado por punteos árabes en guitarra.

Pero además de ser un estandarte "Anti Top-Gun", refleja otra instancia más sutil en su interior.

Esta canción habla fundamentalmente de la distracción.

En el video podemos seguir a Jill Ameperosa en su rutina de trabajo como técnica de mantenimiento de aviones en el portaaviones  Abraham Lincoln.

Así mientras Damon canta "Where is the love song to set us free" la imagen que podemos ver es la de Jill deambulando en minúsculos espacios cerrados bajo el agua.

La sensación de ahogo, de encierro y de contención es fácilmente imaginable.

La falta de objetividad, esa característica tan afín a los enamorados, se manifiesta aquí también en estos contrastes señalados por la letra de la canción versus la imagen. Pero a esta falta de objetividad, a esta máscara le queda poco tiempo de vida. Jill se dirige a la cubierta y contempla el atardecer en el medio del mar.

Así como el hielo no puede resistir el calor del fuego, las máscaras, no pueden más que caerse frente a la desnuda soledad que actúa como un espejo donde contemplarnos.

Es en esos momentos singulares en los cuales podemos tener una objetividad divina. Y cuando eso pasa, asistimos al verdadero espectáculo de estar vivos en un planeta extraño y misterioso. Con mares, desiertos, praderas y montañas. Con animales y árboles respirando a cada paso. Y es aquí, cuando entendemos que formamos parte de esto. Y de pronto, el atardecer en el medio del mar deja de ser un fenómeno natural y físico para volverse un milagro, el rostro mismo de una epifanía que da sentido a todo cuanto hemos hecho y dejado de hacer con nuestras vidas.

Jill comprende que todo este tiempo había estado dormida, distraída. Y que no había tenido tiempo de darse cuenta de que incluso en una guerra estaba rodeada de belleza.

"And you've been so busy lately that you haven't found the time
To open up your mind
And watch the world spinning gently out of time"

Síguenos en redes sociales:
Music to A Strange Night on Twitter Music to A Strange Night on Facebook Music to A Strange Night on Instagram

Mas sobre Blur aquí:

Spotify Website Twitter Facebook YouTube Instagram

Sobre el curador - Vranko Magas

 Vranko Magas - Music to Curator

Músico, compositor y escritor nacido en Buenos Aires Argentina.

Luego de estudiar la carrera de piano en el conservatorio nacional y tocar en algunas bandas comencé un viaje por Europa que termino en Barcelona donde realice un posgrado en gestiones globales en la industria musical, en la Universidad Pompeau Fabra. En ese contexto comencé a desarrollar un proyecto de investigación  sobre como la música afecta a diversos seres vivos no humanos, en especial las plantas. Para esto, utilice diferentes herramientas entre las que se destaca un dispositivo que traduce los impulsos biolectricos de las plantas a MIDI

El resultado de este proyecto de investigación es tan revelador que a partir de aquí mi búsqueda  se oriento por completo a integrar lo orgánico y natural con la música.

 "Sigila Violeta" es la primera obra registrada en estudio de esta experiencia que combina secuencias compuestas y ejecutadas por una planta.

Spotify Website Facebook soundcloud

Comment