Music to A Strange Night Playlist Home Page
Music to A Strange Night
Sigue esta playlist:
Listen on Spotify Music Listen on Apple Music Listen on Deezer Listen on YouTube Listen on Soundcloud

Oscar Wilde escribe en el capitulo 3 de "El retrato de Dorian Grey" : “Detrás de cada cosa exquisita que existe hay algo trágico”

Estamos en uno de aquellos días en los que la bruma que usualmente asalta las bahías de la mente se disipa y nos permite ver detalladamente cada uno de los aspectos que habitan  nuestros accidentes geográficos interiores.

Dylan, arroja unos versos que caen con tanto aplomo, que uno casi tiene ganas de agradecerle el terminarlos con la patina de esperanza de “Is not dark yet”.

Si Wilde partía de la exquisitez para llegar a la tragedia, Dylan, invierte el sortilegio y postula la fórmula del dolor para llegar a lo bello "Behind every beautiful thing, there´s been some kind of pain"

Ambos caminos son arduos y llenos de riesgos pero tienen la característica en común de que sólo pueden transitarlos las personas que están vivas. Solo que este  "vivir" y este sentimiento de muerte que planea sobre la canción es un "vivir" más espiritual que físico. Es un "vivir" que podría equivaler a estar "despierto" y no mirando las cosas por la tele.

Y así, mientras Dylan sentado se entretiene hilvanando la oscuridad, no se da cuenta que a su espalda se alza un inminente amanecer que lo desayunará como una serpiente desayuna una atípica manzana. Y que cuando quiera darse cuenta, deberá volver a calzarse las gafas oscuras pues todo será de pura luz.

Síguenos en redes sociales:
Music to A Strange Night on Twitter Music to A Strange Night on Facebook Music to A Strange Night on Instagram

Mas sobre Bob Dylan aquí:

Spotify Website Twitter Facebook YouTube soundcloud Instagram

Sobre el curador - Vranko Magas

 Vranko Magas - Music to Curator

Músico, compositor y escritor nacido en Buenos Aires Argentina.

Luego de estudiar la carrera de piano en el conservatorio nacional y tocar en algunas bandas comencé un viaje por Europa que termino en Barcelona donde realice un posgrado en gestiones globales en la industria musical, en la Universidad Pompeau Fabra. En ese contexto comencé a desarrollar un proyecto de investigación  sobre como la música afecta a diversos seres vivos no humanos, en especial las plantas. Para esto, utilice diferentes herramientas entre las que se destaca un dispositivo que traduce los impulsos biolectricos de las plantas a MIDI

El resultado de este proyecto de investigación es tan revelador que a partir de aquí mi búsqueda  se oriento por completo a integrar lo orgánico y natural con la música.

 "Sigila Violeta" es la primera obra registrada en estudio de esta experiencia que combina secuencias compuestas y ejecutadas por una planta.

Spotify Website Facebook soundcloud

Comment