Music to A Strange Night Playlist Home Page
Music to A Strange Night
Sigue esta playlist:
Listen on Spotify Music Listen on Apple Music Listen on Deezer Listen on YouTube Listen on Soundcloud

Finales de los años 80

La oscuridad se toma vacaciones y elige Francia como destino.

Gainsbourg se transforma en Gainsbarre y una banda de músicos después de tocar 6 años escoge el nombre "Kat Onoma" del griego, que significa "como su nombre lo sugiere"

Siempre pensé que las canciones eran lugares para estar. Con sus propias dimensiones, luces, flores y fauna. En el caso de "La chambre" el mundo entero cabe en una habitación.

La pieza expresa una sensualidad inocente pero oscura que va creciendo sin ser nunca explicita. Los símbolos que aparecen tienen una prisa feroz por transformarse en nuestra mente en algo sexual, pero la canción no  los deja, no tiene prisa, y es solo justo antes de terminar que se permite dejar que un saxo (sonido que representa por excelencia las notas del erotismo y la sexualidad) entre y termine con las dudas de que sucede realmente allí adentro. Si, no solo hay sexo, sino que es el sexo arquetípico de los amantes. El sexo en el que la cobardía se retira con la promesa de volver a la mañana siguiente con refuerzos a terminar con la fiesta y recoger los restos.

En "La chambre" la indecencia se divierte mordiendo pequeñas manzanas y sumergiendo bombas minúsculas  en infusiones de lenguas de gato (alusión a unas conocidas galletas) sin pudor alguno. La creatividad al servicio del pecado que se vislumbra en lo poco que se nos cuenta es por lo  menos tentadora de imaginar y fundamentalmente, de intentar vivir.

La única respuesta a tanta intimidad simbólica tan bien reflejada en simples objetos la tiene como dice la canción, Casanova:

"C'est bizarre"

Síguenos en redes sociales:
Music to A Strange Night on Twitter Music to A Strange Night on Facebook Music to A Strange Night on Instagram

Mas sobre Kat Onoma aquí:

Spotify Website Twitter Facebook YouTube soundcloud Instagram

Sobre el curador - Vranko Magas

 Vranko Magas - Music to Curator

Músico, compositor y escritor nacido en Buenos Aires Argentina.

Luego de estudiar la carrera de piano en el conservatorio nacional y tocar en algunas bandas comencé un viaje por Europa que termino en Barcelona donde realice un posgrado en gestiones globales en la industria musical, en la Universidad Pompeau Fabra. En ese contexto comencé a desarrollar un proyecto de investigación  sobre como la música afecta a diversos seres vivos no humanos, en especial las plantas. Para esto, utilice diferentes herramientas entre las que se destaca un dispositivo que traduce los impulsos biolectricos de las plantas a MIDI

El resultado de este proyecto de investigación es tan revelador que a partir de aquí mi búsqueda  se oriento por completo a integrar lo orgánico y natural con la música.

 "Sigila Violeta" es la primera obra registrada en estudio de esta experiencia que combina secuencias compuestas y ejecutadas por una planta.

Spotify Website Facebook soundcloud

Comment