Music to A Strange Night Playlist Home Page
Music to A Strange Night
Sigue esta playlist:
Listen on Spotify Music Listen on Apple Music Listen on Deezer Listen on YouTube Listen on Soundcloud

En una entrevista el saxofonista Roberto Pettinatto justificó su ausencia de la industria  televisiva diciendo que lo que más le gustaba en la vida era estar en su hogar.

En “From a motel 6” Yo la tengo describe a la perfección la alienación que nace cuando tu casa no es tu hogar.

La vida de moteles. A simple vista tienen todo lo necesario, una cama, la tv con la CNN y The howling el aparcamiento y un buen cuarto de baño. ¿Acaso hace falta algo más?

Una canción para no sacarse el pijama durante un par de días y caminarla como si fuera una ciudad de Pop Corn aceitoso que tendremos que bajar con alguna bebida vital.

Los solos de guitarra como motosierras intentan cortar  el “zombie out” pero no llegan a romper el hechizo. El oyente al igual que el protagonista de la canción sigue encerrado en el Motel sin bañarse con la tele encendida.

Zora Neale Hurston escritora, antropóloga y sacerdotisa vudú reveló en sus investigaciones que la sal podía volver a la vida a un zombie.  En el caso de “Yo la tengo” esa sal se encuentra fuera del fatídico Motel 6. En la orilla opuesta a lo mobiliario, a lo prefabricado y las polvorientas alfombras manoseadas por los eternos deambulantes. Esa sal se encuentra en las ramas agitadas por el viento, en los palpitantes céspedes y rayos UVA, atravesando los lunares que duermen en la piel de los compulsos compradores de WallMart. La sal está allí afuera, esperando despertar a todo aquel que salga de su comodidad y se atreva a querer volver a su verdadero hogar.

Síguenos en redes sociales:
Music to A Strange Night on Twitter Music to A Strange Night on Facebook Music to A Strange Night on Instagram

Mas sobre Yo La Tengo aquí:

Spotify Website Twitter Facebook YouTube Instagram

Sobre el curador - Vranko Magas

 Vranko Magas - Music to Curator

Músico, compositor y escritor nacido en Buenos Aires Argentina.

Luego de estudiar la carrera de piano en el conservatorio nacional y tocar en algunas bandas comencé un viaje por Europa que termino en Barcelona donde realice un posgrado en gestiones globales en la industria musical, en la Universidad Pompeau Fabra. En ese contexto comencé a desarrollar un proyecto de investigación  sobre como la música afecta a diversos seres vivos no humanos, en especial las plantas. Para esto, utilice diferentes herramientas entre las que se destaca un dispositivo que traduce los impulsos biolectricos de las plantas a MIDI

El resultado de este proyecto de investigación es tan revelador que a partir de aquí mi búsqueda  se oriento por completo a integrar lo orgánico y natural con la música.

 "Sigila Violeta" es la primera obra registrada en estudio de esta experiencia que combina secuencias compuestas y ejecutadas por una planta.

Spotify Website Facebook soundcloud

Comment