Music to A Strange Night Playlist Home Page
Music to A Strange Night
Sigue esta playlist:
Listen on Spotify Music Listen on Apple Music Listen on Deezer Listen on YouTube Listen on Soundcloud

Hubo una vez una mujer que era pura energía distorsionante, sonrisas munchianas con mucho rouge y vestidos ajustados. Su catalizador era una guitarra y su novio Kurt Cobain.

En lo que fue una de las uniones más paradigmáticas del grunge, Courtney Love se une con Billy Corgan y el resultado es uno de los mejores discos en la carrera de Hole.

Pulidas armonías de voces, acordes mayores dando la asistencia y la misma pulsión rockera delineada esta vez por unos cuidadosos loops y bases electrónicas a cargo de Corgan.

"Dying" es un tobogán hacia la propia reducción de todo lo que encarna el personaje de Courtney. Por unos instantes su disfraz queda como un vestido pisoteado en el suelo de alguna alcoba y por unos instantes hay un regocijo en esa "muerte"

Pessoa decía que llegaba un momento en que había que abandonar las ropas usadas que ya prácticamente tenían la misma forma de nuestro cuerpo. Un momento de abandonar los caminos que siempre recorríamos y que siempre nos llevaban a los mismos lugares. Ese momento era el de la travesía. Y si no osábamos emprenderlo podía suceder que nos quedáramos al margen nada menos que de nosotros mismos.

Courtney aun sigue en ella.

Síguenos en redes sociales:
Music to A Strange Night on Twitter Music to A Strange Night on Facebook Music to A Strange Night on Instagram

Mas sobre Hole aquí:

Spotify Website Twitter Facebook YouTube Instagram

Sobre el curador - Vranko Magas

 Vranko Magas - Music to Curator

Músico, compositor y escritor nacido en Buenos Aires Argentina.

Luego de estudiar la carrera de piano en el conservatorio nacional y tocar en algunas bandas comencé un viaje por Europa que termino en Barcelona donde realice un posgrado en gestiones globales en la industria musical, en la Universidad Pompeau Fabra. En ese contexto comencé a desarrollar un proyecto de investigación  sobre como la música afecta a diversos seres vivos no humanos, en especial las plantas. Para esto, utilice diferentes herramientas entre las que se destaca un dispositivo que traduce los impulsos biolectricos de las plantas a MIDI

El resultado de este proyecto de investigación es tan revelador que a partir de aquí mi búsqueda  se oriento por completo a integrar lo orgánico y natural con la música.

 "Sigila Violeta" es la primera obra registrada en estudio de esta experiencia que combina secuencias compuestas y ejecutadas por una planta.

Spotify Website Facebook soundcloud

Comment