La noche siempre fue históricamente el lugar elegido para lo oculto.

Reuniones clandestinas, celebraciones que escandalizarían al ojo profano, encuentros íntimos con extraños o simplemente escenario fértil onírico, lo cierto es que las noches impactan nuestras realidades con sus ángulos oscuros y ominosos. Allí donde los vértices se pierden, las más extrañas historias cobran una lógica que es imposible buscarla durante el día. Esta coherencia narrativa nocturna muchas veces también se ve limitada a la hora de traducirlas en simples palabras. Nada mejor entonces que la música capaz de nadar en nuestras emociones y sensaciones para tener un tenue reflejo de la boca de este túnel por el que finalmente se llega a la luz.

Desde Baladamenti y Satie hasta el post punk ingles las composiciones que busco son aquellas capaces de llevarnos a lugares en los cuales hay una tensión que tiene que ver con la eminencia de lo extraño y oculto.

Síguenos en redes sociales:
Music to A Strange Night on Twitter Music to A Strange Night on Facebook Music to A Strange Night on Instagram
Síguenos Spotify et al:
Listen on Spotify Music Listen on Apple Music Listen on Deezer Listen on YouTube Listen on Soundcloud


Sobre el curador - Vranko Magas

 Vranko Magas - Music to Curator

Músico, compositor y escritor nacido en Buenos Aires Argentina.

Luego de estudiar la carrera de piano en el conservatorio nacional y tocar en algunas bandas comencé un viaje por Europa que termino en Barcelona donde realice un posgrado en gestiones globales en la industria musical, en la Universidad Pompeau Fabra. En ese contexto comencé a desarrollar un proyecto de investigación  sobre como la música afecta a diversos seres vivos no humanos, en especial las plantas. Para esto, utilice diferentes herramientas entre las que se destaca un dispositivo que traduce los impulsos biolectricos de las plantas a MIDI

El resultado de este proyecto de investigación es tan revelador que a partir de aquí mi búsqueda  se oriento por completo a integrar lo orgánico y natural con la música.

 "Sigila Violeta" es la primera obra registrada en estudio de esta experiencia que combina secuencias compuestas y ejecutadas por una planta.

Spotify Website Facebook soundcloud

Comment